Video:

15 enero 2008

Descubren la verdadera identidad de la Mona Lisa


Estuve leyendo en la edición digital del diario El Milenio de México que en Berlín, un investigador descubrió evidencias que confirmarían -una de las teorías que desde hace años atrás se venía estudiando- que la identidad de la mítica Gioconda o Mona Lisa no es otra más que Lisa del Giocondo, esposa del comerciante Francesco del Giocondo

Este descubrimiento se basa en unos apuntes hechos por un amigo de Leonardo Da Vinci mientras éste pintaba el cuadro, y fueron encontrados en los márgenes de un libro.

La Universidad de Heidelberg en Alemania, que alberga los manuscritos, ha difundido la noticia y ha dicho que Agostino Vespucci, autor de los apuntes, fechó sus notas en octubre de 1503, lo que ayuda a saber el momento exacto en que Leonardo pintó el cuadro. “Todas las dudas sobre la identidad de la Mona Lisa han sido eliminadas por una fuente'’, dice la universidad. El hallazgo de hecho se hizo en el 2005, pero no fue sino hasta la semana pasada que se dio a conocer ampliamente gracias a una estación de radio alemana que reportó al respecto.

1 COMENTAN AQUI:

¿Y ahora?... ¡¡Que van hacer con todos esos libros fantásticos y alucinados sobre el origen de la mujercita del cuadro!!!
Ja!.
Saludos.