Video:

14 octubre 2007

Descubren fósil de simio que podría sacudir el árbol genealógico humano

Unos dientes fósiles encontrados en Etiopía podrían pertenecer a una especie de gran simio, hasta ahora desconocida, que vivió en África hace diez millones de años, informan unos paleontólogos. El descubrimiento no sólo llena un importante vacío del registro fósil, afirman especialistas del equipo japonés-etíope, sino que podría echar por tierra la teoría vigente sobre la evolución humana.

Los dientes (ocho molares y un canino) proceden de la región etíope de Afar, valle rico en fósiles que adquirió fama en 1974 con el descubrimiento de uno de los primeros antepasados del hombre, el esqueleto homínido conocido como Lucy. Durante mucho tiempo, los científicos no habían podido hallar fósiles africanos que fueran antepasados directos de los grandes simios modernos y que tuvieran entre 8 y 14 millones de años.

El reciente descubrimiento significa que hace diez millones de años hubo simios semejantes a los gorilas que viven en África. ‘‘El fósil demuestra que la separación fue muy anterior a lo que señalaba la evidencia molecular’’, señaló Berhane Asfaw, coautor del estudio del Servicio de Investigación del Valle de la Grieta, en la capital etíope de Adis Abeba. ‘‘Esto significa que debemos volver al principio’’. Seguir leyendo...

4 COMENTAN AQUI:

No sé, con estos temas siempre dudo, sobre todo después del sonado fraude de con unos fósiles, premio incluido, por unos científicos de Inglaterra que supuestamente había encontrado el eslabón perdido.
Saludos.

No es necesario ser malpensados, todos los fosiles o la mayoria de estos permitieron a sus descubridores elaborar teorias reinterpretativas con el fosil encontrado como base. Tenemos a las hipotesis de Gigantopitecus hasta que ya se le puso en su lugar, tenemos al Rudolfensis que tuvo un papel importante hasta que nuevos fosiles lo desplazaron como ancestro directo. El mismo Antecesor tuvo su momento de desubicacion queriendo echar a los Erectus y Ergaster, pero no pudo y ahora la mechadera ancestral es entre el Toumai y el Orrorin.

en el complicadisimo mundo de los primates fosiles la cosa fue aun peor, solo para mencionar al ramapitecus desplazado por el kenyapitecus, etc

La evolución no existe. Deberían de una vez darse por vencidos.

Adan rocks!