Video:

12 diciembre 2013

En Corea del Norte ejecutan al tío de Kim Jong por "traición"

Corea del Norte ha informado que hoy jueves 12 de diciembre 2013, ha ejecutado a Jang Song-thaek, tío del líder del país, Kim Jong-un. Él fue acusado de traición.

Jang Song-thaek fue ejecutado poco después de un juicio militar especial, según informa la agencia oficial de noticias de Pyongyang, KCNA.

Algunos de los colegas de Jang fueron ejecutados en público a principios de diciembre.

Última foto del tío de Kim Jong

Jang ha sido objetivo de una dura campaña mediática en la que se le ha acusado de consumir drogas, ser mujeriego, jugador, corrupto y de comportarse "de manera capitalista".

El comunicado de prensa oficial acusa a Jang y a sus ayudantes de actos contrarrevolucionarios, entre los que destacan explícitamente los fallos de Jang en la implementación de políticas dictadas por los militares y sus intenciones de formar una facción rival dentro del Partido de los Trabajadores.

ambién está acusado de desafiar a la gerencia del partido, generar el caos en el sistema de administración financiera del Estado y vender a precios bajos recursos preciosos del país, lo que se puede interpretar como una crítica a la política económica de Jang que otorgaba preferencias a China en el sector minero del país.

Jang estaba influido por el "modo de vida capitalista" y "fingía defender al partido y al líder, pero tenía aspiraciones diferentes y mantenía un doble juego", según el comunicado.

0 COMENTAN AQUI: