Video:

01 julio 2013

Consejos para vivir feliz, según un paciente terminal de cáncer

Vale la pena dedicar un minuto y leer lo que Denis Wright, un enfermo terminal de cáncer de 66 años de edad, nos tiene que decir sobre los que él piensa son los 10 mejores consejos para vivir más felices.

mujeres con nariz de payaso

Denis es australiano y tiene un tumor cerebral agresivo. Además tiene un blog en el que comparte sus experiencias de vida y sobre situaciones que lo hacen reflexionar. Hace poco compartió una lista de las 10 cosas que haría para ser más feliz, si le fuera posible nacer de nuevo.

Estos son sus consejos:

1. No pierdas tu vida en un trabajo al que odias. La vida es demasiado corta como para vivirla sólo por las noches y los fines de semana.

2. Si en tu vida pasa algo malo que no puedes evitar, trata de adaptarte. Darte cabezazos contra la pared no tiene sentido.

3. Si piensas que puedes cambiar algo, entonces haz todo lo posible por hacerlo. Intenta antes entender la esencia del problema y entonces te darás cuenta de que se puede resolver.

4. No existen buenas y malas decisiones. Si hiciste algo que piensas que está mal, aprende una lección de ello, la próxima vez lo harás mejor. No puedes saber las vueltas que finalmente van a dar las cosas, por lo que echarse a llorar es una pérdida del tiempo.

5. Pide perdón a las personas a quien podrías haber hecho daño. No eres perfecto, ni siquiera intentes aparentarlo, sólo admite la responsabilidad del sufrimiento que causó a otra persona.

6. No te arrepientas del pasado, ya no vas a poder cambiarlo. Vive del presente. Pero no el de un solo momento, es demasiado corto. "Ahora" es un pedazo de tiempo corto que incluye un poco del pasado, un poco del futuro y el presente mismo.

7. Mantente abierto a diferentes ideas. No descartes otras posibilidades.

8. Trata de no perder nunca el sentido del humor, aunque no siempre sea posible.

9. Aprovecha el momento

10.No tengas miedo a la muerte. Si no le tienes miedo a la muerte, no le vas a tener miedo a nada de lo que te traiga la vida.

Ver también:

Cosas que lamenta la gente antes de morir


0 COMENTAN AQUI: