Video:

27 noviembre 2012

¿Sabes de qué se lamenta la gente antes de morir?



El libro "Regrets of the dying" (Arrepentimientos de los moribundos) es un libro escrito por Bronnie Ware, un ex cuidadora de enfermos terminales, y que cuenta varias de las cosas de las que la gente más se lamenta antes de morir.

"Por muchos años trabajé cuidando enfermos. Mis pacientes eran aquellos que iban a casa a morir. Compartí algunos momentos increíblemente especiales. He estado con ellos los últimos 3 a 12 semanas de sus vidas", dice Bronnie.

hombre solo mirando al mar pensativo


"La gente madura mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad. He aprendido a nunca subestimar la capacidad de madurar de las personas. Algunos cambios son fenomenales. Cada uno expermientó una variedad de emociones: remordimientos, miedo, negación, enfado, más negación y eventualmente, aceptación. Cada uno de los pacientes encontró paz antes de partir. Cada uno de ellos", agrega.

La siguiente son las 5 cosas de las que más se arrepiente la gente antes de morir, según su libro:

1.-"Me hubiera gustado haber tenido la valentía de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí": Este es el lamento más recurrente debido a que es normal que las personas hagan un balance de sus vidas y se den cuenta de sus sueños en la vida están incompletos. Ella dice que muchos eligieron hacer lo que creían correcto, y no lo que realmente anhelaban.

2.-"Desearía no haber trabajado tanto": Otro arrepentimiento común en relación con haber pasado más tiempo trabajando que compartiéndolo con la familia. Algunos se dan cuenta tarde que desearían haber estado más tiempo con sus hijos y/o pareja.

3.-"Desearía haber tenido la valentía para expresar mis sentimientos": Según el libro, una buena cantidad de personas se autoreprocha no haber dicho a sus seres queridos cuánto los amaba y haber evitado vivir una vida amarga y fría.

4.-"Quisiera haberme mantenido en contacto con mis amigos": Es muy frecuente que algunos se arrepientan de no haber dedicado el tiempo suficiente a sus amigos, haber compartido recuerdos y nuevas vivencias juntos.

5.-"Desearía haberme permitido ser más feliz": Muchos moribundos se arrepienten de haber continuado en situaciones que no los hacían felices por miedo a enfrentarse a un cambio drástico.


¿Cuántos de nosotros nos sentimos identificados con la mayoría de estos puntos?

Como para reflexionar y hacer algunos ajustes a nuestras vidas ¿verdad?

0 COMENTAN AQUI: