Video:

11 febrero 2013

¿Quién será el sucesor del Papa Benedicto XVI?

Como reporta la BBC de Londres, en México ya algunos comentaristas de televisión empiezan a hacerse las interrogantes que probablemente están en las cabezas de muchos latinoamericanos en estos momentos: ¿quién va a reemplazar al Papa Benedicto XVI ahora que ha anunciado su renuncia? Y crucialmente: ¿es posible que algún latinoamericano -región que representa el 42% de los católicos del mundo- pueda suceder a Benedicto XVI?

el papa benedicto xvi renunciando

Recordemos que hace unas horas el papa dijo anunciando su renuncia:

"Tras examinar repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certidumbre de que mi fortaleza, debido a la avanzada edad, no es adecuada para el ejercicio del ministerio.

"En el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y sacudido por preguntas de honda relevancia para la vida en la fe, para gobernar la barca de San Pedro y proclamar la Palabra de Dios son necesarias la fortaleza tanto de mente como de cuerpo, fortaleza que, en los últimos meses, se ha deteriorado hasta el punto que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir con el ministerio que me ha sido encomendado".



La renuncia de Benedicto XVI no es común dentro de la Iglesia Católica. Joseph Ratzinger es el segundo en tomar una determinación de esa naturaleza de manera voluntaria. De acuerdo a los registros históricos, el último en renuciar a cargo de sumo pontífice fue Celestino V en el año 1294 por no tener experiencia diplomática.

Una situación similar la vivió Benedicto IX quien fue expulsado del papado en tres ocasiones en en el año 1044,1045 y 1048.

0 COMENTAN AQUI: