Video:

09 febrero 2013

Fotos: Misteriosa puerta secreta de Machu Picchu, llevaría a tesoros en oro y plata

Thierry Jamin frente a los petroglifos de Pusharo:

arqueologo y aventurero frances en machu picchu

El 22 de mayo de 2012, oficialmente presentó una solicitud de autorización a las autoridades peruanas, para que permitan a su equipo para proceder a la apertura de las cámaras funerarias, y ahora el arqueólogo Thierry Jamin está preparando la apertura de la puerta sellada por los Incas hace más de cinco siglos atrás. Puerta que quizás contenga un gran tesoro inca...

descubridor de la puerta de machu picchu
Por más de 15 años, Jamin, un arqueólogo y aventurero francés, ha explorado las selvas del sur del Perú en busca de pistas de la lengendaria ciudad perdida de Paititi.

El descubrimiento fue realizado gracias al testimonio del ingeniero francés David Crespy, quien hablaba de una especie de "refugio" al centro de las ruinas.

Con este y otros datos, Jamin localizó y confirmó el descubrimiento de la 'puerta'.

Un estudio electromagnético hecho en el lugar, reveló la presencia de varias salas subterráneas, una escalera y depósitos de oro y plata.

En estos momentos, el llamado proyecto "Machu Picchu 2012", está a la espera de que el gobierno peruano peruano extienda el permiso para que empiecen con los trabajos que darian lugar a uno de los descubrimientos arqueológicos más grandes del mundo.

Pueden visitar la página web dedicada a este proyecto, haciendo click aquí.


0 COMENTAN AQUI: