Video:

19 febrero 2013

Coronavirus, el nuevo virus que ataca al mundo

Este nuevo virus está relacionado al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

nuevo virus ataca al mundoEl HCoV-EMC se detectó por primera vez en junio de 2012, cuando fue detectado en un hombre en Arabia Saudí. Éste murió de una infección respiratoria grave e insuficiencia renal. Desde ese momento se han identificado a otras diez personas infectadas, nueve de las cuales habían viajado a Oriente Medio y uno que tuvo contacto reciente con una persona infectada.

La aparición de HCoV-EMC ha aumentado la preocupación de que eventualmente pueda conducir a una pandemia similar a la que produjo el SRAS entre 2002 y 2003, que se estima que enfermó a más de 8.000 personas y mató a 774 en todo el mundo.

Hoy se ha informado que el virus ha cobrado su primera víctima en el Reino Unido. Se trataba de un hombre de 39 años de edad, que estaba siendo tratado en el Queen Elizabeth Hospital Birmigham. El paciente falleció el domingo luego de haber sido contagiado por un familiar que trajo el virus del Medio Este.

De los 12 casos confirmados en el mundo, cuatro han sido en Gran Bretaña, y cinco han muerto víctimas de este nuevo virus.

Los síntomas que presenta una persona afectada por el virus son similares a los de un resfriado, pero luego se agrava con fiebres altas y gran dificultad para respirar.

Investigadores han revelado que el virus es susceptible al tratamiento con interferones, componentes del sistema inmunológico que ha sido usado con éxito en otras enfermedades víricas.

Las investigaciones siguen en curso.

0 COMENTAN AQUI: