Video:

11 diciembre 2012

Un ser con cabeza de dragón y cuerpo de venado pudo vivir en la guarida hallada en Corea del Norte

¿Recuerdan que hace unos días les hablaba de que habían encontrado una guarida en la que supuestamente habitó un unicornio? pues aquí les tengo más información.

Resulta que la criatura que parece haber vivido en aquella cueva encontrada por un grupo de arqueólogos, bien pudo tener el siguiente aspecto:

dragón unicornio encontrado en 2012
Imagen hecha por Gizmodo

Lo que en un primer momento se pensó que sería el mágico unicornio, estaba basado en una mala interpretación del estudio original. La realidad es que la "guarida del unicornio" era realmente el nido de una bestia con cabeza de dragón, cuerpo de venado, la cola de una vaca, pezuñas y una gran melena.

El lugar fue descubierto el mes pasado e hizo cientos de titulares alrededor del mundo, cuando una agencia de noticias anunció que un grupo de arqueólogos había encontrado la "guarida de un dragón alguna vez montado por un antiguo rey coreano".

Según se sabe, el hogar de la misteriosa criatura estaría ubicado a 200 metros del Templo Yongmyong, en Pyongyang. Una roca ubicada en la entrada contiene unas inscripciones que datan del periodo del Reino de Koryo (918-1392).

unicornios de corea

Sin embargo, expertos linguistas y traductores aseguran que hubo un error al calificar de "unicornio" al ser que vivía en aquel lugar.

Según el profesor James Grayson de la Universidad de Sheffield, hubo una confusión al traducir la palabra 'kirin' o 'qilin', la cual describe a una "bestia de cuatro patas con cabeza de dragón".

Sukyeon Cho, colega de Grayson, agrega que los kirins tenían el cuerpo de un venado, la cola de una vaca, pezuñas y melena, además de un cuerno que sobresalía por sobre sus cabezas.

Bueno, para decepción de muchos, tenemos entonces que en aquella guarida no se encontraba un unicornio sino una bestia totalmente diferente...

Se espera que aparezca más información y fotos más adelante. Estaré atento y se las mostraré aquí en El Gonzi.


1 COMENTAN AQUI:

yo si keria q fuese un unicornio :(