Video:

03 noviembre 2012

Imágenes: La cara de un demonio en Marte

¿Hubo o hay vida en Marte? A pesar de las numerosas afirmaciones que se hacen en torno a que hay vida en el planeta rojo, con pruebas que van desde bacterias encontradas en meteoritos hasta posibles estructuras artificiales, hasta el momento no se ha en contrado una prueba concluyente que demuestre la vida en Marte.

Y ahora, se ha encontrado otro rostro, pero éste es diferente de los otros encontrados en décadas pasadas: en vez de mostrar un rostro humano, esta nueva cara parece mostrar la cara de un demonio.

lineas en marte

La foto superior y las siguientes aquí abajo, fueron tomadas por la Mision "Marte Express" de la Agencia Espacial Europea. El área en la que esta 'cara del demonio' aparece, es conocida con el nombre de Melas Chasma, y está localizada en la parte más baja del Valles Marineris, que es el nombre de un gigantesco sistema de cañones que recorre el ecuador del planeta Marte justo al Este de la región de Tharsis. Debe su nombre a un homenaje a la sonda de la NASA Mariner 9, que descubrió este importante rasgo de la superficie marciana en su vuelo orbital de 1971-1972. Sus dimensiones son de 4.500 km de longitud, 200 km de anchura, y 11 km de profundidad máxima, llegando a cubrir un cuarto de la circunferencia ecuatorial del planeta. Comparándolo, es diez veces más largo, siete veces más ancho y siete veces más profundo que el Gran Cañón de Arizona, lo cual lo convierte en la hendidura más grande de todas las conocidas en el Sistema Solar.

Es en una de las paredes de este cañón, que aparece la cara demoníaca, que bien podría ser un juego de luces y sombras, pero que igual llama la atención.

el gran cañon en marte

Haciendo un poco de zoom:

foto de la cara del diablo en marte

Y más acercamiento a la cara del diablo:

el rostro de un demonio en marte


¿Creen que se trate de una ilusión óptica o un verdadero rostro tallado en las rocas?

Vean también:

Un conejillo de indias en Marte

0 COMENTAN AQUI: