Video:

29 noviembre 2012

El vampiro Sava Savanovic causa terror en Serbia

Los pobladores de Serbia Occidental están aterrados y han acabado con todos los ajos de las tiendas, buscando protección contra un vampiro que -según creen- vendrá a atacarlos.


¿Pero por qué creen que los atacará un vampiro?

Sucede que recientemente se desplomó un viejo molino abandonado del pueblo de Zarožje, que en su tiempo perteneció al vampiro Sava Savanovic, personaje muy conocido en el lugar por atacar a quienes iban a moler su grano. La creencia es que Savanovic seguía viviendo en el molino, pero ahora que se ha derrumbado han cundido rumores de que ha salido nuevamente en busca de víctimas.

La alcaldía ha recomendado ajos y cruces

Hasta el propio alcalde, llamado Miodrag Vuetic, está muy asustado y ha declarado a la prensa local:

"Todos tenemos miedo. Es fácil reírse si no se vive aquí, pero ninguno de los vecinos de la zona duda de la existencia de los vampiros".

casa de Zarožje en serbiaEl alcalde también ha confirmado que de su despacho partió la orden de adquirir ajos ¡para colgarlos en las puertas!, ya que como sabemos, el olor de este vegetal ahuyenta a los 'chupa-sangre'. También ha recomendado tener un crucifijo en la habitación.

Como dato, les cuento que las primeras menciones sobre los vampiros no se han registrado en Transilvania, como suele considerarse, sino precisamente, en los actuales territorios de la Serbia y Croacia. Sería justo entonces considerar que Serbia es la patria de los vampiros y que con razón la gente está tremendamente asustada...

Como dice el alcalde, es fácil burlarse de ellos, pero lo cierto es que este tipo de criaturas de la noche que beben sangre para mantenerse jóvenes y con vida, están bien documentadas en escritos y documentos. Existe un decreto de 1342 emitido por el zar de Serbia, Esteban Dushan, en el que se prohibía a los sacerdotes participar en el desenterramiento e incineración de cadáveres de personas sospechosas de vampirismo.

Vean también:

Policía elabora el retrato de Drácula
Nicolas Cage es un vampiro

0 COMENTAN AQUI: