Video:

01 junio 2012

Jesús murió el 3 de Abril del año 33 según investigación

jesucristo pastor sentado con una ovejaDe acuerdo con una reciente investigación que relaciona su muerte con la de un sismo, se ha determinado que Jesús murió el viernes 3 de abril de año 33.

La investigación hecha por el International Geology Review, buscó actividad telúrica cerca del Mar Muerto, que se encuentra a 21 kilómetros (13 millas) de Jerusalén.

El Evangelio de Mateo, en el Capítulo 27, dice que mientras Jesús moría en la cruz, un terremoto sacudió el área abriendo tumbas y oscureciendo el cielo.

Pues bien, los investigaodres estudiaron textos, registros geológicos e información astronómica para hallar la probable fecha de la muerte de Jesús.

El geólogo Jefferson Williams del Supersonic Geophysical, y sus colegas del Centro Alemán de Investigación de Geociencias, estudiaron muestras de barro de la playa de Ein Gedi Spa, cerca al Mar Muerto.

Al investigar capas más profundas de tierra y revisar capas de sedimentos acumulados, se detectaron dos terremotos que afectaron la zona.

Se sabe que hubo un terremoto fuerte en el año 31 a.C y otro más fue detectado, que debió ocurrir entre el 26 y el 36 después de Cristo.

fecha de la muerte de jesus en la cruz
En declaraciones para Discovery, Williams dijo que el día y la fecha de la crucifixión son conocidos con cierto grado de precisión, más no así el año.

Pero poniendo sus datos en la mesa, Williams dice tener pistas:

Los cuatro evangelios y Tacitus concuerdan en que la crucifixión ocurrió cuando Poncio Pilato era procurador de Judea del 26 al 36 d.C

Los cuatro evangelios concuerdan que Jesús fue crucificado un viernes

Los cuatro evangelios concuerdan que Jesús murió pocas horas después del inicio del Sabbat judío

Los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) indica que Jesús falleció antes del anochecer en el 15 de Nisan

Los investigadores dicen que con estas pistas, unidas con las del calendario judío y los datos astronómicos, la fecha del 3 de abril del año 33 es la más probable para la muerte de Jesucristo.

Como en tres evangelios se menciona que hubo oscuridad, los investigadores piensan que se trató de una tormenta de arena y ahora buscan evidencias de esto también.

Vean también:

1 COMENTAN AQUI:

Entonces murio cuando tenia 32 anhos, no?