Video:

16 febrero 2012

Fotos: Momia de sirena se reunirá con su amado tritón

El cuerpo momificado de una misteriosa criatura con forma de sirena, será exhibido junto a otro que parece ser su pareja.

Investigadores de la Universidad de Lincoln han estado trabajando arduamente en la "Sirena de Buxton" que está momificada, y que se piensa tiene sus orígenes en la mitad del siglo 19.

Las pruebas que se le han realizado han revelado que no hay huesos humanos en la criatura.

foto de sirena real de buxton

El cabello sí es humano en esta criatura de 37 centímetros de alto y 17 de ancho, y la cola es la de un pez.


Se cree que esta sirena pudo haber sido hecha por pescadores de Japón u otras zonas del oriente, ya que era común que vendieran este tipo de criaturas para ayudarse económicamente.

Usualmente eran compradas por marineros para que les dieran buena suerte, o coleccionistas que las ponían en sus vitrinas de exhibición junto a otras criaturas curiosas.

Anita Hollinshead, experta en conservación y restauración dice: "Realmente se ve como una sirena momificada. Se ha necesitado mucha destreza para hacerla y quien haya sido, pensó muy bien en los materiales a usar para que parezca real".

"Está hecha de madera, alambre y una cubierta de proteína para que parezca piel humana y tenga además, apariencia de pez."

Pruebas más profundas han revelado que los dientes son de hueso real, mientras que los ojos parecen ser hechos de la concha de algún molusco.

triton sireno
Durante la investigación hecha por Hollinshead, se encontró que un triton solía ser exhibido junto a la sirena hasta 1982 en que fueron separados.

Ahora, ambos se reunirán en la exhibición que el Museo Buxton hará el próximo mes, luego de que contactaran al Museo Horniman de Londres, que ahora alberga al 'sireno', e hicieran las coordinaciones para que ambos estén juntos nuevamente...


Ver también:

0 COMENTAN AQUI: