Video:

21 noviembre 2011

Video: Proveedor de huevos de McDonalds maltrata a las aves - SPARBOE

Escándalo por maltrato a las aves:

Sparboe, la empresa productora de huevos más grande en los Estados Unidos, está metida en un gran escándalo por la aparición de un video en el que se ve las pésimas condiciones y el maltrato al que someten a las aves.

mcdonalds y sparboe maltratando a los pollos y gallinas

A los pollitos se les quema el pico y luego son tirados unos sobre otros. Otras imágenes muestran que las gallinas están tan juntas unas con otras que les es imposible estirar las alas o siquiera caminar unos pasos.

También se muestra cómo los pollos son seleccionados a mano y los 'inservibles' son puestos vivos en bolsas y dejados para que mueran de hambre o sabe Dios cómo. Y en otras tomas, se aprecia a un trabajador que tiene a un ave amarrada de una pata y que mientras camina, la hace girar como si se tratara de un juguete.

Sparboe es el proveedor de huevos de la multinacional McDonalds, lo que ha originado que la firma de comida rápida suspenda el contrato.

"La conducta que se muestra en el video es impactante y completamente inaceptable", dijo McDonald's en un comunicado y agrega que "quiere garantizar a sus clientes que exige a sus proveedores que traten a los animales con humanidad".

Sparboe, por su parte, ha dicho que ha empezado una investigación y que ya ha despedido a cuatro empleados.

Las imágenes que verán a continuación, pueden resultar demasiado chocantes para personas sensibles:

0 COMENTAN AQUI: