Video:

30 noviembre 2011

Fotos retocadas con Photoshop llevarán advertencia

Photoshop y otros programas de retoque fotográficos, puede ser poderosas herramientas de edición con las que se puede mejorar y dar más vistosidad a las imágenes. Sin embargo, también pueden ser usados para fines menos honorables. Los publicistas han modificado las fotografías por décadas, para hacer a las modelos más perfectas de lo que realmente son. Pero los estudios han relacionado a estas fotos de chicas con cuerpos perfectos, a aumento de desordenes alimenticios en las jóvenes.

portada de revista con chica rubia de cuerpo perfecto en ropa interior

Políticos en varios países de Europa, que incluyen el Reino Unido, Francia y Noruega, han pedido que estas fotos retocadas sean etiquetadas advirtiendo que se ha usado software para mejorarlas, pero la industria editorial no está muy de acuerdo con esto y viene analizando el pedido.

Como alternativa, Hany Farid, profesor de Ciencias de Computación del Dartmouth College, ha propuesto una escala del 1 al 5 que permitirá a los anunciantes diferenciar el grado de retoque que ha tenido una imagen, como brillo, contraste, borrado de algunas arrugas, o alteraciones radicales que cambian la naturaleza del sujeto.

Estaremos atentos a ver qué sucede con esta idea.

0 COMENTAN AQUI: