Video:

09 diciembre 2014

¿Cómo encontrar mi propósito en la vida?

hermoso paisaje inspirador

Leí hace poco en Internet, sobre crecimiento personal y cómo uno debe de tener una meta u objetivo para nuestras vidas. Ya lo decía Henry Kayser: "Hay una gran evidencia que indica que no puedes empezar a desarrollar lo mejor de ti, a menos que hayas establecido alguna meta en tu vida".

El propósito nuestro en la vida, el para qué fuimos creados, la labor que debemos llevar a cabo en la Tierra, es vital para emprender el viaje al éxito. Es un gozo y una responsabilidad el poder identificarlo.

¿Pero cómo conocer nuestro propósito en la vida?


En un interesante artículo escrito por Tamara Medina, ella presentaba una lista de 5 preguntas que nos ayudarían a encontrar nuestro propósito.

Tamara asegura que podemos encontrar el propósito de nuestras vidas contestando a estas simples preguntas:
1.¿Qué te inspira?
2.¿Qué te gusta hacer?¿Qué te apasiona? ¿Qué es único y original de lo que sabes?
3.¿Para quién lo haces?
4.¿Qué es lo que quieren o necesitan de ti?
5.¿Cómo cambian o se transforman las personas como resultado de lo que tú compartiste con ellos?
siluetas saltando en una puesta de sol

Este es el primer paso en el camino al éxito (que no es una meta en sí, sino un eterno viaje), De hecho quizás sea la parte más difícil y que en muchos casos, es lo que nos tardamos más en identificar, pero una vez lo hayamos hecho, podemos poner en marcha los siguientes pasos, que son:

- Cultivar nuestro potencial, centrándonos en nuestra mayor habilidad y hacer todo lo posible para desarrollarla. Este potencial nos dará la habilidad necesaria para alcanzar nuestro propósito.

- Sembrar semillas que ayuden a otros a ser mejores.

Recuerden que sólo tenemos una vida (o si creen en la reencarnación, digamos que tenemos una vida aquí y ahora para aprovecharla) y si no se despiertan emocionados cada mañana, pues es el momento de hacer algo para cambiar.

Una vez que el tiempo se va, nunca regresa. Cada día deberíamos de levantarnos con ánimos, ganas y entusiasmo trabajando en el futuro que queremos, para construír algo que realmente nos importa.

Y como bien dice Tamara, debemos de hacer de cada lunes, un viernes. Ya que cuando hacemos lo que nos interesa, todos los días son "fin de semana".

0 COMENTAN AQUI: