Video:

27 septiembre 2009

Supuesto cráneo de Hitler era el de una mujer

Parte de un cráneo -con un agujero en él- y que se creyó durante años que pertenecía al Fuhrer, resultó ser el de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, según ha revelado una prueba de ADN.

craneo de hitler
Científicos e historiadores creyeron durante largo tiempo que ese cráneo era la prueba irrefutable de que Hitler se disparó a sí mismo en la cabeza, luego de tomar una pastilla de cianuro el 30 de abril de 1945, antes de soportar la verguenza de ser capturado.

"Sabemos que el cráneo pertenece a una mujer de entre 20 y 40 años de edad. "El hueso era muy delgado. Los huesos de un hombre tienden a ser más robustos. Y las uniones entre las placas del cráneo parecían corresponder a alguien de menos de 40", ha dicho el arqueólogo de la Universidad de Connecticut, Nick Bellantoni.

Bunker de Hitler

De acuerdo a testigos, los cuerpos de Hitler y su amante, Eva Braun (quien supuestamente se suicidó con él), fueron envueltos en sábadas para luego ser llevados al jardín en las afueras del bunker y ser quemados ahí.

En mayo de 1945, un equpo de forenses rusos encontraron el cráneo en cuestión, al que le faltaban partes -aparentemente como resultado del disparo- y el pedazo de quijada coincidía con los registros dentales del dictador. También se encontró un solo testículo.

Bellantoni tampoco cree que el cráneo sea de Eva Braun: "no hay reportes que indiquen que Eva Braun se haya disparado o que lo haya hecho después. Hubo mucha gente que murió a las afueras del bunker".

Ahora, no sé por qué se sigue hablando de este asunto si el registro de la quijada coincide con la de Hitler y esa sí es una prueba poderosa. Pero bueno, seguramente seguiremos escuchando más historias acerca de que Hitler no murió ahí y que huyó hacia algún lugar del mundo... historias de misterios que a todos nos gustan.

Fuente: Daily Mail

0 COMENTAN AQUI: