Video:

12 febrero 2008

El gusano Storm es muy rentable

El llamado "Enemigo #1 del mundo informático" por la revista Pc World, resulta que es tremendamente rentable para sus creadores. Según Joshua Corman de la IBM Internet Security Systems, el gusano genera ¡alrededor de $2 millones de dólares diarios para sus cradores!

El Storm Worm (Gusano Tormenta) crea su propia super red de computadoras "zombies" que son controladas desde un punto, y es capaz de enviar cantidades asombrosas de correo basura y virus por todo el planeta, y además cuenta con un sistema de protección y ataque DDoS para defenderse de los que intenten hacerle frente. Y se complica aún más con las "actualizaciones" que su creador o creadores le dan cada cierto tiempo para que no sea reconocido por los expertos en seguridad.

Los investigadores creen que Storm llegó a tener entre 1 y 10 millones de computadoras a su servicio.

Aunque ahora se encuentra controlado, el gusano sigue haciendo de las suyas en las computadoras que no se encuentran protegidas con un antivirus y esa es la primera línea de protección. Luego está la de no ejecutar ningún archivo adjunto de remitentes que no conozcamos.

0 COMENTAN AQUI: