Video:

22 diciembre 2007

Presidente mujer, gay o negro pero nunca ateo


Según una encuesta realizada por el Instituto Census para la revista Veja, la mayoría de los brasileños se declararon dispuestos a elegir un presidente de raza negra o a una mujer, y - aunque con más dificultad- un homosexual, pero no votarían por un candidato presidencial ateo.

Los datos de la encuesta son: 84% votaría por un candidato de raza negra, 14% tendría que conocer primero al candidado y 1% lo rechazaría.

57% votaría una candidata mujer, 12% no lo haría y 29% votaría dependiendo de quien fuera la candidata.

Ahora, en el supuesto de un candidato presidencial homosexual, el 32% dijo que votaría, 34% que no y 32% que dependería de la persona.

Quien la tiene difícil es el ateo que alcanza el 59% de rechazo contra sólo el 13% de los entrevistados que sí le daría su voto. Una cuarta parte de los entrevistados dijo que dependería de la persona.

Es que el ateo es visto como una persona sin moral ni ética en Brasil según palabras de la historiadora Eliana Moura Silva.

Fuente: Taringa - Foto: restoreliberty.com

4 COMENTAN AQUI:

me pregunto pq no hay hasta ahora no ha habido un presidente morocho en el pais carioca?

bastante curioso lo q apunta el anterior amigo. no hay presidente negro en un pais de negros jaja q raro

Creoq ue poco o nada conocen de Brazil. Este pais es como cualquier otro de Latinoamerica donde abunda la mezcla de razas. Brazil tiene un poblacion enorme de Blancos como de Negros. Ahi hay integracion lo que no pasa en los EE UU o en otro de latinoamerica donde hay racismo. Demostenes Valera

otro baboso, que quiere tapar el racismo de nuestros pueblos.