Video:

04 abril 2007

Autoridades suecas vetan el nombre "Metallica" para bebé de seis meses


ESTOCOLMO.- Metallica puede funcionar muy bien como el nombre de una banda de rock pesado, pero una pareja sueca está luchando por convencer a las autoridades de que también es apto para su bebé.

La agencia tributaria de Suecia rechazó la solicitud de Michael y Karolina Tomaro de nombrar a su hija de seis meses en honor al legendario grupo de rock estadounidense.

"Le va bien", dijo el martes la madre, de 27 años. "La niña es decidida y sabe lo que quiere", agregó.

Aunque la pequeña Metallica ya ha sido bautizada, la Junta Nacional Tributaria Sueca se niega a registrar el nombre argumentando que está asociado tanto al grupo de rock como a la palabra "metal".

En Suecia, los padres deben ponerle a sus hijos nombres aprobados por la autoridad tributaria, que está a cargo del registro de la población y emite números de identificación personal, similares al Seguro Social estadounidense.

Tomaro, quien ha apelado la decisión, dijo que el funcionario que maneja el caso también llamó el nombre "feo".

La pareja recibió el apoyo de la Corte Administrativa del condado en Goteborg, que falló el 13 de marzo que no había razón para bloquear el nombre. Apuntó además que ya había una mujer sueca que llevaba Metallica por segundo nombre.

La agencia tributaria apeló a un tribunal de mayor instancia, frustrando los planes de viaje al extranjero de la familia.

"Hemos tenido que cancelar viajes y no podemos ir a ningún lado porque no podemos sacarle un pasaporte sin un nombre aprobado", dijo Tomaro.

3 COMENTAN AQUI:

que tonteria. Hay muchos nombres que estan basados en algo. Ademas más crimen es llamar a tu hijo Edelterio o Atanasio.

NO creo que sea crimen llamar a tu hijo Edelterio o Atanasio. Pienso que no es crimen llamar a tus hijos como te de la gana. Alla los prejuicios que se crean en la sociedad por ello. Por ejm hay muchas personas en paises anglofonos que se llaman Dick y supongo que saben que significa. YO creo que esos padres mas miedo deben de tenerle a la misma banda Metallica, quienes son conocidos por iniciar fuertes acciones legales por uso de copyrights. Ver caso de Napster.
Saludos

si ps,,, facil q los d metallica demandan a la bebe por llevar su nombre y hacen q trabaje gratis para ellos x toa su vida ....... esos si son d armas tomar jajajaja