Video:

15 febrero 2007

Un hongo amenaza las ranas del mundo

El croar característico de las ranas está mermando en todo el mundo debido a un hongo misterioso que está devastando la población del batracio, un fenómeno equiparado a la extinción de los dinosaurios.

Científicos de todo el mundo se reúnen el jueves y viernes en Atlanta para organizar un esfuerzo internacional a fin de contener esa tendencia solicitando a zoológicos, acuarios y jardines botánicos que reciban a las ranas amenazadas hasta que se pueda contener la amenaza.

El propósito del grupo llamado Arca para Anfibios (Amphibian Ark) es impedir que las más de 6.000 especies de ranas, salamandras y afines desaparezcan. Los expertos calculan que hasta unas 170 especies de ranas se han extinguido en la década pasada debido al hongo y otras causas, y que otras 1.900 especies se ven amenazadas.

"Esto es precedente de una enfermedad que puede amenazar a toda una especie a escala de todos los mamíferos, todas las aves o todos los peces", advirtió Joseph Mendelson, curador de herpetología en el Zoológico de Atlanta y organizador de Arca para Anfibios. "Los seres humanos serían totalmente estúpidos si no prestaran atención a esto". Leer más

3 COMENTAN AQUI:

guarda con los sapos jejeje

saludos Gonzi
Joan

guarda con los sapos jejeje

saludos Gonzi
Joan

EL SIDA DE LOS SAPITOS
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!