Video:

22 febrero 2007

En EEUU: Crean juego 'Encuentre al indocumentado'

NUEVA YORK - Un club de estudiantes de la universidad de Nueva York afiliado al partido Republicano proyecta esta semana llevar a cabo un juego que bautizó "Encuentre al indocumentado", una ocurrencia que otros estudiantes consideraron "repugnante" y racista.

¿Racista?

En el juego, miembros del club que presenten una identificación de la Universidad de Nueva York harán el papel de agentes de inmigración que buscarán a indocumentados en la multitud. Aquel "agente" que descubra a un indocumentado ganará un vale canjeable por artículos en una tienda.

Varios estudiantes enviaron a funcionarios del club mensajes por correo electrónico calificando el evento de "repugnante". Otros han dicho que piensan realizar demostraciones de protesta.

Sarah Chambers, presidenta del club, aseguró que no se trataba de un evento "racista". Señaló que "el hecho de que nos neguemos a que los inmigrantes ilegales sean capaces de hacer caso omiso de las leyes de nuestro país no nos convierte en racistas".

La inmigración ilegal se ha convertido en un asunto importante de debate en todos los ámbitos de la sociedad de Estados Unidos. El Congreso ha debatido cómo lidiar con unos 11 millones de personas que ingresaron al país de manera ilegal, y se han propuesto una serie de reformas a la ley de inmigración, que hasta ahora no han sido implementadas.

0 COMENTAN AQUI: