Video:

03 febrero 2015

Escandaloso video "educativo" difundido por la policía de Oklahoma, EE.UU

Este video en el que se puede ver cómo un oficial mata de varios disparos a un joven que huía, ha sido difundido por el departamento de policía de Oklahoma para "educar" a la gente sobre lo que les puede suceder si hacen lo mismo...

policia disparándole a un joven afroamericano

La historia en este caso es la siguiente: A mediados de Enero, la policía recibió un un aviso de urgencia que daba cuenta de que un joven negro estaba armado y amenazando a su ex novia, en una iglesia local. El agente Chansey McMillin, se acercó al sospechoso, llamado Terence Walker, de 21 años de edad, y le dijo que se relajara porque le iba a hacer una revisión (cacheo).

Terence Walker

Pero el joven empezó a correr y el policía fue tras él. Es cuando al sospechoso se le cayó un objeto y se detuvo para recogerlo, que McMillin le disparó seis veces impactándolo mortalmente en tres oportunidades.

Terence Walker sospechoso en una boda


La policía informó que ha difundido el video para "educar" a la gente y mostrar qué es lo que ocurre en algunas situaciones.

Huyendo de la policía

Por supuesto que las imágenes han causado indignación y es motivo de debate... un sector opina que en ningún momento el joven representaba un riesgo real para la vida de los presentes y fue exagerada la reacción del policía que disparó con demasiada facilidad.

0 COMENTAN AQUI: