Video:

31 marzo 2014

Hallan esfinge de 2500 años sumergida en las Bahamas

Un equipo de arqueólogos submarinos que estudiaban un antiguo naufragio de origen desconocido cerca de las costas de Bahamas, hicieron un descubrimiento que los ha dejado atónitos: una gran estatua de piedra cuya forma hace recordar a la de la Gran Esfinge de Guiza en Egipto.

(Foto referencial)

"No estamos absolutamente seguros en este momento, y no podemos decir lo que significa este descubrimiento", dice James Neilson, un historiador que forma parte de este equipo de investigación.

"La erosión causada por los elementos naturales y los varios corales y formas de vida que se han establecido allí, han intereferido con nuestros intentos de datación, pero la naturaleza del mineral usado en su construcción confirma más allá de toda sombra de duda, que la estatua es del Medio Oeste".

Los arqueólogos que hicieron el descubrimiento, confirman que ésta y un monumento de media tonelada de basalto, podrían tener origen egipcio.

Los análisis químicos de la roca han demostrado casi con certeza que fue extraída de una cantera cerca de Wadi Rahanu, una región egipcia.

La base de la piedra parece haber llevado una inscripción, pero la erosión ha hecho imposible que se pueda descifrar o identificar, y se necesitarían más pruebas y exámenes.

Los análisis originales de los alrededores han revelado que la esfinge podría estar allí por más de 2,500 años.

Estos resultados, son bastante sorprendentes.

La mayoría de historiadores modernos consideran que los antiguos egipcios no eran tan buenos navegantes, así que la posibilidad de que pudieran haber cruzado el Océano Atlántico tan temprano en la historia, parece casi imposible.

"La estatua parece haber sido transportada en un barco, y muy probablemente en el que estamos estudiando en estos momentos", dice Neilson.

"Desafortunadamente, los restos están seriamente dañados, y sólo hemos sido capaces de determinar que tenía probablemente entre 20 y 30 metros de largo y hecho de cedro".

"No podemos confirmar que realmente sea egipcio (el barco)".

"Ahora procederemos, en los siguientes meses, a ejecutar una gran variedad de pruebas diferentes, para ver si podemos recolectar más información, ya sea, de la estatua o del barco y tratar de confirmar su origen", concluye Neilson.

Véan también:





0 COMENTAN AQUI: