Video:

24 febrero 2014

Fotos: Misteriosa espiral en el desierto del Sahara - ¿Qué hace ahí?

Una estructura espiral muy grande, que parecen restos de una civilización ya desaparecida, se extiende sobre el desierto del Sahara, en la parte egipcia. Esta estructura mide casi 100,000 metros cuadrados.


Pero, a pesar de su apariencia, la estructura no se construyó hace siglos. Se denomina 'Desert Breath' ('Aliento del desierto') y fue culminada en 1997 por el equipo de arte D.A.S.T. Arteam, integrado por la artista de instalaciones Danae Stratou, la diseñadora industrial y arquitecta Alexandra Stratou, y la arquitecta Stella Constantinides.


'Desert Breath' se expande en el desierto del Sahara oriental bordeando el mar Rojo, en El Gouna, Egipto, explican las autoras. Para su construcción fue necesario desplazar 8.000 metros cúbicos de arena formando "volúmenes cónicos precisos positivos y negativos". Estos volúmenes cónicos forman dos espirales que se mueven hacia fuera desde un centro común con una diferencia de fase de 180 grados en la misma dirección de rotación. El centro es un recipiente de 30 metros de diámetro lleno de agua, explicaron.


La obra se ha ido desintegrando lentamente desde el momento en que fue terminada, pero todavía es visible a través de Google Maps.

Aquí tienen más fotos:





0 COMENTAN AQUI: