Video:

08 diciembre 2013

Descubren un planeta que no debería existir

HD 106906 b

Astrónomos de la Universidad de Arizona ha descubierto un planeta que orbita a una mayor distancia de su estrella, muy parecida al Sol. Se trata del planeta HD 106906 b, que tiene una masa 11 veces mayor que la de Júpiter, y orbita alrededor de su estrella a una distancia equivalente a 650 veces la que separa la Tierra del Sol. Esto es algo que se consideraba como imposible.

nuevo planeta descubierto e imposible de existir

No hay ningún equivalente con este planeta en nuestro Sistema Solar. Neptuno es el planeta más lejano del Sol, y suele orbitar a la estrella a una distancia 30,1 veces más que la de la Tierra al Sol. Esto es el equivalente a 4.500 millones de kilómetros.

El nuevo mundo recién descubierto, que ha sido bautizado como HD 106906b, orbita a su estrella pariente a una distancia de 97.000 millones de kilómetros. Ningún modelo existente sobre la formación de planetas puede explicar esta distancia monumental, informa el Daily Galaxy.

Este exoplaneta fue descubierto utilizando el sistema de Óptica Adaptativa (MagAO) de los telescopios Magallanes, que es capaz de corregir las distorsiones atmosféricas que afectan la luz entrante. Los telescopios gemelos forman parte del observatorio Las Campanas, de Chile.

Conforme a las hipótesis que se barajan sobre la formación del sistema HD 106906, no se descarta que la estrella y el planeta se formaran de manera independiente a partir de acumulaciones de gas, pero que, por alguna razón, el macizo progenitor del planeta nunca llegó a crecer lo suficientemente como para encenderse y convertirse en una estrella.

0 COMENTAN AQUI: