Video:

14 junio 2013

El Titanic no se hundió, fue su 'hermano' el Olympic - Conspiración

Este es un interesante documental (en inglés) que trata sobre una de las teorías más sorprendentes de los últimos tiempos, con respecto al caso del hundimiento del Titanic en 1912.

La historia oficial nos cuenta que un enorme iceberg chocó a las 23.40 del 14 de abril de 1912 contra la zona de estribor de la embarcación, lo que provocó que se abra una brecha de 90 metros que quebró cinco de sus dieciséis compartimentos. Ésto hizo que la enorme nave se hundiera en el Atlántico en tan solo tres horas, llevándose consigo miles de vidas. Los pocos que sobrevivieron fueron rescatados por el buque "Carpathia" y llevados a Nueva York.

Robin Gardiner en su libro "Titanic: The ship that never sank?" (El barco que nunca se hundió), describe que fue en realidad el Olympic -uno de los tres trasatlánticos idénticos construídos a inicios de 1900- al que se le 'disfrazó' de Titanic, el que fue hundido a propósito para poder estafar a la compañia de seguros y cobrar la indemnización. Y es que el Olympic estaba llenas de problemas por fabricación defectuosa, y por haber quedado dañado luego de un choque contra el crucero británico Hawke.

La historia parece descabellada, pero hay indicios que refuerzan esta teoría.

Una de las pruebas más curiosas es la fotografía en la que aparecen las letras MP que formarían parte del nombre "Olympic", y que se puede ver en los restos hundidos, del que se dice, sería el Titanic:


Este y otros indicios son tratados en el siguiente documental, que ya por el título es controversial: "Titanic: ¿el primer 9/11 planeado?,  haciendo referencia al ataque a las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001:


Ver también:
Encuentran restos humanos en el Titanic

0 COMENTAN AQUI: