Video:

07 junio 2013

¡Casi muere por tomar demasiada salsa de soya!

Virginia, EE.UU:

  • Las mamás tienen razón cuando recomiendan a sus hijos no ponerle demasiada soya a su arroz blanco. Al parecer, demasiada salsa de soya puede ser mortal.

botella de salsa de sojaUn joven de 19 años de edad entró en coma tras ingerir casi un cuarto de litro de salsa de soya, luego de que sus amigos lo retaran a hacerlo. Él es la primera persona -de la que se tienen conocimiento- que deliberadamente tuvo una sobredosis de sal y ha sobrevivido sin daños neurólogicos colaterales, según anunciaron los doctores del Hospital MedStar Georgetown University, que vieron el caso.

El exceso de sal en la sangre, una condición denominada hipernatremia, es normalmente vista en pacientes con enfermedades psiquiátricas que desarrollan un apetito desmedido por aquel condimento, dice el Dr. David Carlberg.

La hipernatremia es muy peligrosa porque hace que el cerebro pierda líquido. Cuando hay exceso de sal en el organismo, el agua se mueve fuera de los tejidos del cuerpo y hacia la sangre, en un proceso llamado 'ósmosis'. Cuando el agua abandona el cerebro, puede causarle encogimiento y sangrado, dice el doctor Carlberg.

Luego de que el muchacho tomara la salsa de soya, empezó a tener convulciones y sus amigos lo llevaron al hospital. Cuando llegó estaba en coma.

Si bien los casos de sobredosis por sodio son raros tanto en los Estados Unidos, como por esta parte del mundo, en la China antigua era una forma muy común usada para suicidarse.


0 COMENTAN AQUI: