Video:

24 marzo 2013

Religión "Star Wars" puede realizar matrimonios en su Templo Jedi

El Templo de la Orden Jedi puede realizar matrimonios en cualquier lugar de los Estados Unidos y es oficialmente una organización religiosa sin fines de lucro... ¿Será Star Wars una religión real?

boda guerra de las galaxias

Si un proyecto de ley prospera en Escocia, también podrían oficiar bodas en este país. Por increíble que parezca la religión Jedi se ha vuelto muy popular en Europa. Según estadísticas, en Inglaterra es la “segunda religión alternativa” con más de 175 mil creyentes enlistados en el censo del 2012.

El proyecto de la nueva 'Ley de Matrimonio y Unión Civíl' permitiría la unión de parejas, y también aquellas uniones entre personas de diferentes creencias. Aparte de dejar vía libre a los jedis, otros movimientos como el humanismo tendrán también el derecho a celebrar sus propias bodas.

"Nos sorprenden las denominadas 'creencias no religiosas', pues en una sociedad tan diversa como la nuestra puede significar cualquier cosa: La Sociedad de la Tierra Plana, la Sociedad de Caballeros Jedi, ¿quién sabe?", dijo el reverendo Iver Martin.

Ante esto, el vocero de la Iglesia Jedi del Reino Unido, Patrick Day-Childs, también conocido como el Maestro Chi-Pa Amshe, aseguró que existe una demanda de personas que quieren casarse bajo la creencia Jedi, y que la Iglesia Libre de Escocia no debería sentirse amenazada.

"Estamos abiertos a todas las formas de unión entre dos personas que se aman, como el matrimonio, sean como sean", dijo.

Quien promueve la propuesta de ley es la “Iglesia Libre de Escocia” y también contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo.

0 COMENTAN AQUI: