Video:

14 marzo 2013

Fotos: Super Mamika, la abuelita súper héroe de 93 años

Viejita con super poderes:

Cuando el director de arte, el francés Sasha Goldberger, se volvió fotógrafo a los 38 años de edad, notó que necesitaba una nueva musa que lo inspirara.

Proveniente de una familia judía tradicional, Sasha tiene una estrecha relación con su abuela Frederika, y pensó en ella como su nueva modelo.

abuelita superheroe

"Cuando empecé con la fotografía, my abuela fue la modelo perfecta. Después de jubilarse estuvo sola pero ella siempre se interesó en mi trabajo, así que la fotografía nos permitió pasar tiempo juntos", cuenta Sasha, quien transformó a la viejita de más de 90 años, en toda una súper héroe con capa, traje de spandex, un perro como compañero, y todo lo necesario para su trabajo.

Frederika nació en Budapest, y a pesar de haber vivido la persecusión nazi, nunca perdió su sentido del humor y quería imágenes que reflejaran ese lado suyo.

"A las personas mayores siempre se les retrata sentadas, con una luz fuerte, solas, aburridas y tristes. Estaba cansado de eso", dice el fotógrafo, que agrega: "Soy fanático de los comics de Marvel, y lo que empezó como un chiste entre mi abuela y yo, rápidamente evolucionó y así nació Super Mamika".

Vean a la abuelita que revive una y otra vez

La idea le ha resultado muy buena, puesto que Sasha ha recibido premios y ha dado montones de entrevistas contando sobre este proyecto.

"Mi abuela ha recibido emails de todo el mundo, de personas que la felicitan y la llaman su inspiración", agrega el ex director de arte.

Aquí tienen algunas de las fotografías que componen este proyecto que está buenísimo:

mamika estrellada en una pared

mamika levantando un auto

abuela con poderes deteniendo un auto

abuelita con super poderes volando en la calle

abuela con poderes en su auto

super abuela volando

abuela super heroe con casco leyendo una revista

abuelita superheroe con perrito volador

0 COMENTAN AQUI: