Video:

05 marzo 2013

¿Estados Unidos provocó el cáncer a Hugo Chávez y otros presidentes latinoamericanos?

¿Le indujero algún virus a Chávez? ¿Le provocaron el cáncer a él y a otros presidentes de Latinoamérica?

Fue el propio mandatario Hugo Chávez quien deslizó la posibilidad de que manos oscuras hayan estado detrás de las enfermedades de los políticos con posturas anti Washington: El ex-presidente brasileño Luiz Iácio Lula da Silva, Dilma Rousseff tambíen en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, y la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

a hugo chavez le contagiarion el cáncer

El primer caso se conoció en Fernando Lugo, quien en palabras de Chávez "gracias a Dios está dando tumbos por ahí", posteriormente "Dilma, que menos mal que lo superó, pero puso en riesgo en algún momento su candidatura para su elección presidencial, después vengo yo entrando en año electoral, a los pocos días Lula y ahora Cristina", dijo el fallecido mandatario venezolano hace un año y medio aproximadamente.

Chávez basaba su idea en los experimentos que hizo Estados Unidos hace unos 40 años en Guatemala, donde infectaron a miles de personas con varias enfermedades como parte de un experimento biológico. En 2011, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, pidió perdón por estos crímenes y exhortó a Washington a asumir su responsabilidad.

"Entonces, ¿sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años? No lo sé, eso lo dejo a la reflexión", agregó Chávez en su momento.

La abogadas y escritora Eva Golinger también piensa lo mismo, y asegura que hay evidencias de que Estados Unidos cuenta con la tecnología para atentar contra la vida del presidente Hugo Chávez.

"Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar, por ejemplo, al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día Estados Unidos. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios".

Y el mismo vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho "que ya tienen pistas sobre esa posibilidad. De hecho, dijo que no hay duda de que se ha producido un ataque contra" el mandatario bolivariano, "hay mucha evidencia circunstancial que eso indica que eso puede ser una probabilidad muy cierta". También dijo que en breve presentarán pruebas.

En declaraciones a RPP Radio, el  reconocido oncólogo peruano Elmer Huerta ha descartado esta posibilidad y aseguró que "así es como nacen las teorías de conspiración".




0 COMENTAN AQUI: