Video:

24 enero 2013

Le hacen crecer una nueva nariz en el brazo

Nueva técnica médica:

Un hombre de negocios en Inglaterra, que perdió su nariz debido a un cáncer de piel, ahora tiene una nueva creciéndole en el brazo gracias a un nuevo procedimiento médico con células madre, que le asegurará tener una nariz exactamente igual a la que perdió debido a la enfermedad.

El profesor Alex Seifalian (que pueden ver en la foto) es quien lidera el experimento, y espera que la nueva nariz también tenga el sentido del olfato.

doctor inglés

La primera parte del proceso consisitió en crear un molde de vidrio de la nariz y rociarla con un material especial para crear un molde biológico en el que las nuevas células de tejido, pudieran adherirse.

Una vez que el molde fue construído, el molde de vidrio fue removido y el marco biológico fue cubierto con millones de células madre para formar cartílago. Ésto con ayuda de químicos.

Los científicos insertaron un pequeño globo bajo la piel del brazo del hombre (cuyo nombre no se ha divulgado), y gradualmente lo inflaron para estirar la piel y acondicionarla para recibir la nueva nariz.

Esperemos que el experimento salga bien y sea un gran paso -para que en un futuro cercano- sea usado en gente víctima de accidentes, etc.


0 COMENTAN AQUI: