Video:

04 noviembre 2012

Video History Channel: Masaya y la Puerta al Infierno en Nicaragua

History Channel preparó un interesante documental sobre el volcán Masaya, al que los arqueólogos califican como "tenebroso" y consideran como la "entrada al Infierno".

cráter del volcán masaya en Nicaragua

Un reportaje de History Channel mostró como arqueólogos y exploradores afirman haber encontrado una de las puertas al infierno en Nicaragua, exactamente en el cráter del volcán Masaya (también llamado Popogatepe, "montaña que arde" en chorotega).

foto aerea del masaya puerta al infierno

El cráter de Masaya produce constantemente gases tóxicos y en su cima hay una cruz puesta en el siglo XVI, "la cruz del padre Bobadilla", para exorcizar al demonio.

Los indígenas que viven en los alrededores aseguran que en ese lugar se realizaban sacrificios humanos y también creen que el cráter era la entrada hacia el mundo de los muertos. De acuerdo con las narraciones del cronista Gonzalo Fernández de Oviedo, los indígenas consultaban a una bruja dentro del volcán, por lo que Oviedo supuso que ella era el mismo diablo.

cruz en el masaya

En el camino hacia la subida, se puede encontrar un museo bien acondicionado y con datos históricos sobre el Masaya, así como de otros volcanes de otras zonas del país y sus procesos geológicos. Además de información sobre la flora y fauna del parque.

Lean también:



Aquí tienen un pequeño reportaje por si no quieren ver el documental completo que dura una hora y media y que pueden ver más abajo:


El documental completo sobre Masaya y "las puertas del Inferno" lo pueden ver a continuación:







0 COMENTAN AQUI: