Video:

07 septiembre 2012

¿Qué es el "OVNI del Mar Báltico"? ¿Una nave o una roca volcánica?

Parece que finalmente podríamos tener una respuesta al enigma de qué es el objeto que se encuentra en el fondo del Mar Báltico.

descubren lo que es el ovni del mar baltico

Se dijo en un inicio que podría ser un OVNI de forma muy parecida al "Halcón Milenario" de Star Wars, otros dijeron que se trataba de una maniobra publicitaria, y otro que bien podría tratarse de algun arma Nazi.

ovni del mar baltico parece el halcon milenario falcon

Pero el enigma, finalmente, parece ser develado. Voker Bruchert, asociado de la carrera de Geología de la Universidad de Estocolmo ha dicho que el supuesto OVNI no es nada más que un pedazo de roca.

"Me encontré con un mineral negro que podría ser muy bien una roca volcánica. Mi hipótesis es que este objeto, esta gran estructura, se formó durante la Edad de Hielo hace muchos miles de años".

Se trata de un depósito glaciar que data de miles de años, que mide aproximadamente 60 metros de diámetro, y de forma ovalada.

Sobre las marcas que se encontraron detrás del objeto hasta su lugar de estacionamiento, el experto universitario indica que son producto del arrastramiento que sufrió desde su posición original: "Dado que todo el norte de la región del Báltico está enormemente influenciada por el deshielo de los glaciares, tanto la estructura como estas muestras de roca se formaron probablemente en íntima conexión con los procesos glaciares y post glaciares. Y lo más probable es que esas rocas fueron transportadas por los glaciares", dijo.

Ante esto, el descubridor del "OVNI", el caza tesoros, Peter Lindberg, no quiso hacer comentarios al respecto.

Seguiré atento a más datos sobre este tema.

0 COMENTAN AQUI: