Video:

08 agosto 2012

Video: Un 'drone' hará el mapa de Mawchu Llacta en Arequipa

SUAVE es su nombre, y deriva de las siglas en inglés de 'vehículo aéreo semi-autónomo no tripulado', también conocidos como drones.

el avion drone que volará sobre ciudad inca de arequipa y hará un mapa


Precisamente uno de estos drones, será el que en cuestión de minutos, haga un mapa del yacimiento inca de Mawchu Llacta en la ciudad de Arequipa, Perú.

Este será el primer lugar que explore este nuevo avión no tripulado y lo hará este mismo mes de agosto.

Mawchu Llacta es un antiguo asentamiento inca construido en la década de 1570 que fue misteriosamente abandonado en el siglo XIX. Está compuesto por bloques regulares que cubren un área equivalente a la de 25 campos de fútbol, edificados por los españoles.


Con SUAVe podrá elaborarse un mapa en cuestión de 10 minutos en lugar de años. Además, sus sistemas permitirán recrear en 3D la estructura de este antiguo asentamiento inca.

Con esto, los investigadores podrán realizar un estudio exhaustivo del yacimiento, donde se estima que los españoles trasladaron a alrededor de 1,5 millones de nativos andinos en la época colonial. Debido a su fácil manejo y su pequeño tamaño, los autores del nuevo drone esperan que el aparato pueda emplearse también en otros emplazamientos arqueológicos en un futuro próximo.

1 COMENTAN AQUI:

muy interesante! gracias x el dato q necesito algo asi para mi asignacion saludos!