Video:

04 junio 2012

Increíbles túneles de miles de años conectan Escocia y Turquía

El arqueólogo alemán Dr. Heinrich Kusch ha publicado un libro sobre una extensa red de túneles de más de 12,000 años de antiguedad, que conectan Escocia y Turquía.

tuneles antiguos en europa
Estos túneles fueron hallados en cientos de asentamientos correspondientes al periodo Neolítico y a lo largo de todo el continente europeo.

hombre dentro de un túnel con guantes, casco y linternaDetalles y análisis del decubrimiento, han sido publicados en el libro “Los Secretos de la Puerta Subterránea hacia un Mundo Antiguo” escrito por Kusch.

"Había miles de ellos a lo largo de toda Europa. Desde el norte de Escocia hasta el Mediterráneo. Algunos no son muy grandes, pero lo suficiente para que una persona pueda serpentear dentro de ellos", dice el arqueólogo.

"Se intercalan con recovecos, en algunos lugares son más amplios y tienen asientos, depósitos y habitaciones. No todos los túneles se enlazan, pero juntos conforman una gran red subterránea", agrega.


Algunos expertos creen que estos túneles podrían haber sido utilizados a manera de carreteras para evitar los peligros de la superficie en donde se desarrollaban guerras o fenómenos climáticos extremos. También para protegerse de los depredadores.


arqueologo dentro del tunel

túnel que conecta escocia y tuquía

0 COMENTAN AQUI: