Video:

03 mayo 2012

Encuentran dos paginas nuevas de El Principito y un acertijo

Buenas noticias para los fanáticos del famoso libro de Antoine de Saint Exupéry, El Principito (Le Petit Prince), ya que un coleccionista privado hizo públicas dos páginas perdidas, nuevas, del famoso relato del niño venido de las estrellas.

Este coleccionista le entregó las páginas a Oliver Devers y Benoit Puttemans, expertos en libros y manuscritos de la empresa Artcurial, una serie de varias páginas de textos de Saint-Exupéry entre los que se encontraban 121 páginas del libro "Piloto de Guerra" y las dos páginas inéditas de El Principito.

nuevas paginas del principito descubiertas 2012
Foto del manuscrito encontrado. El papel es estadounidense


En declaraciones a la BBC Mundo, Oliver Devers dice: "Al descifrar la ilegible escritura de estas dos páginas, noté que se trataba de un pasaje del libro El Principito ya que el texto lo menciona varias veces. El descubrir este borrador me sorprendió. Fue maravilloso e importante. Es la primera vez en 70 años, que aparece más material desconocido de El Principito".

Estas dos hojas, escritas de puño y letras entre 1940 y 1941, serán subastadas el 16 de mayo a un precio que se estima entre 40 y 50,000 euros.

manuscritos de el principito 2012
Imágenes de las dos páginas inéditas de El Principito


Se encontró un acertijo

En el texto inédito, el Principito parece toparse con un "crucigramista" y este es el diálogo que se desarrolla:

el principito parado en su planeta- ¿Dónde están los hombres?, se preguntaba el Principito mientras viajaba.
Se encontró al primero en una carretera. "¡Ah!, pensó, quiero saber qué piensan de la vida en este planeta", se dijo. "Quizás se trate de un embajador del espíritu humano…"
- Buenos días, dijo con alegría.
- Buenos días, dijo el hombre.
- ¿Qué estás haciendo?, dijo el Principito.
- Estoy muy ocupado, dijo el hombre.
Claro que está muy ocupado, pensó el Principito, tiene un planeta tan grande. Hay tanto que hacer. Y casi no se atrevía a molestarlo.
- Quizás te puedo ayudar, le dijo sin embargo - al Principito le hubiese gustado ser útil.
- Quizás, le dijo el hombre… Llevo tres días trabajando en ello sin lograrlo. Estoy buscando una palabra de seis letras comenzando por una G que significa "gargarismo".
- Gargarismo, dijo el Principito.
- Gargarismo, dijo el hombre.

(Texto propiedad de Artcurial)

El anterior es un acertijo que no está resuelto. Según los expertos, parece ser que la palabra podría ser "Guerra". Pero la respuesta la tuvo Saint-Exupéry, quien falleció hace 68 años atrás.

Una buena noticia para quienes aprecian y sienten cariño por este libro que está dirigido al niño que los adultos llevan dentro.

Fuente: bbc.co.uk

0 COMENTAN AQUI: