Video:

29 abril 2012

Fotos: ¿Qué son las nubes verdes sobre Moscú? - MISTERIO

Un extraño fenómeno fue visto esta semana sobre los cielos de Moscú, Rusia. Unas insólitas nubes verdes fueron vistas el jueves, junto a una nube de polvo del mismo color. Éstas recorrieron las calles de la ciudad, cubriendo a los automóviles y todo a su paso.

nube verde en rusia 2012

De inmediato se tejieron diversas hipótesis sobre su origen, algunas de origen extraterrestre, otras hipótesis fueron más alarmistas y causaron pánico en la población, como las que aseguraban que eran químicos que se habían lanzado al espacio por el incendio en una fábrica. Y para aumentar más la preocupación, la aparición de estas misteriosas nubes coincidió con el aniversario del desastre de Chernobyl.

Pero las autoridades han tranquilizado a la población asegurando que se trata de polen de color verde amarillo, que es producido por varias especies de árboles que florecieron repentinamente con la llegada del buen tiempo en la región.

extrañas nubes verdes en moscu rusia

También se ha descartado que este fenómeno tenga consecuencias negativas para la salud, salvo para quienes padezcan de alergias.

De esta manera han descartado que se trate de polvo químico o de un accidente industrial.

misterio de la nube verde en rusia

El ministerio para Casos de Emergencia explicó que el rápido aumento de la temperatura "hizo florecer a varias especies de árboles, lo que produjo un polen de color entre amarillo y verde, que cubrió calles, ventanas y automóviles".

Y el Centro Meteorológico de Rusia bromeó un poco al decir: "Hoy, los moscovitas se sintieron como personajes de una película de  invasión de extraterrestres".

A continuación, tienen un video de la cadena RT que ha captado el momento de la aparición de esta nube verde y la reacción de los ciudadanos rusos ante este extraño fenómeno:


0 COMENTAN AQUI: