Video:

29 marzo 2012

Fotos: ¿Cómo llego un reloj suizo a una tumba Ming de 400 años de antiguedad?

Entre las cosas raras que he estado encontrando últimamente en Internet, me topé con esta noticia de diciembre de 2008 que da cuenta del descubrimiento de un diminuto anillo-reloj suizo "Swiss", en una tumba de 400 años de antiguedad perteneciente a la dinastía Ming en Shangai, al sur de China.

pequeño reloj de anillo suizo encontrado en tumba china de dinastia ming

Los arqueólogos que hicieron el descubrimiento están convencidos de ser los primeros en visitar la tumba en más de 100 años, y se sorprendieron cuando al limpiar la tierra, cayó algo que hizo un sonido metálico al impactar contra el suelo.

Al hacerle una limpieza, descubrieron que se trataba de un reloj en miniatura de la marca "Swiss". El misterioso artefacto se detuvo a las 10:06.

misterioso reloj suizo de anillo en tumba china
Recordemos que los relojes no estaban disponibles durante la Dinastía Ming y Suiza ni siquiera existía como país en ese momento.

Muchos de ustedes se estarán preguntando cómo es que algo así, tan adelantado para la época, llegó hasta ahí. Bueno, se han propuesto varias teorías que indico a continuación:

- El reloj fue llevado hasta la tumba por una inundación
- Fue dejado olvidado por visitantes recientes
- Roedores pudieron haberlo dejado ahi
- Viajeros de otras dimensiones o viajeros en el tiempo, dejaron el reloj

- Se equivocaron al calcular la antiguedad de la tumba
- Un fraude de los arqueólogos y la prensa

La dinastía Ming gobernó en China desde 1368 a 1644.


2 COMENTAN AQUI:

Jajaja dice gatubela que por lo menos ya sabe donde está el reloj que le regalé, y que lo usaba como adorno de su medalla por no querer que nadie le arregle el broche que se le malogró en el boliche.

existe otra teoria y seria sobre la inmigracion durante los 60 despues de la 2nd guerra mundial y la inmigracion espanola, aparentemente hubo un movimiento de pocos suizos dentro de china, la relojes hechos en suiza aparentemente empezaron desde 1963 y fue tipificada hasta los 70s, entonces un suizo probablemente vendedor/mercader llega a china a vender sus productos,con anterioridad shangai fue pero es actualmente una de los lugares mas comerciales en toda china, era de esperarse k un comerciante diambulara por esos lares, de seguro cruzo cerca de donde estaban las antiguas ruinas y accidentalmente su reloj cayo cerca de ahi, y debido al tiempo tuvo un deterioro increible a juzgar por el estado en k se encuentra, ademas hay k tomar en cuenta el tipo de clima de shangai en donde hay muchas variaciones, pero conserva su humedad subtropical y no hay k olvidarse de los monzones