Video:

25 enero 2012

Campaña #McDStories le salió mal a McDonald's

La campaña publicitaria en Twitter, que llevaba el hashtag #McDStories, le salió pésima a McDonald's.

McDonald's trató de lanzar una campaña tierna, con historias nostálgicas que le haya sucedido a la gente gracias a ellos, pero todo les reventó en la cara y la compañía sólo promovió el hashtag por dos horas, durante las cuales los usuarios de Twitter contaron todo tipo de historias sobre cosas raras que habían encontrado en la comida. También se habló de restaurantes sucios, y malas experiencias de ex empleados. Y no crean que las historias han cesado... siguen aún hoy.


"Encontré una uña en mi BigMac", "Pedí una McDouble y algo me rompió el molar", "Hospitalizado por envenenamiento por comida, luego de comer en McDonalds en 1989. Nunca más comí ahí y me volví vegetariano. Debí haberlos demandado", "Perdí 50 libras (23 kilos) después de dejar de trabajar y comer en McDonalds", etc., son algunos de los mensajes recibidos que se pueden leer a continuación:


mensajes mcdstories messages
El director de publicidad de McDonald's, Rick Wion, sólo ha dicho: "estamos aprendiendo de nuestros errores", y vaya que les salió mal todo.

Pero ninguna de estas campañas adversas parecen afectarlos: recientemente anunciaron que sus ganancias estuvieron por el 11% en el último cuarto del año pasado, lo que significa bastante dinero. Así que supongo que pueden permitirse de vez en cuando en sus campañas publicitarias online.

El video a continuación es lo que McDonald's tenía como objetivo inicialmente para #McDStories:

0 COMENTAN AQUI: