Video:

18 marzo 2011

Parte de la costa de California cae al mar. La Highway 1 está dañada

Video y Fotos:
Unos 300 metros de la Highway 1 en Big Sur, California, colapsaron y parte ¡ha caído al mar!

Ya desde el terremoto en Japón se viene hablando de lo mucho que podría afectar esto a California, que ahora está en la mira como el siguiente punto en donde podría desencadenarse el famoso "Big One", del que se viene hablando hace ya buen tiempo.

costa de california cayó al mar
Ayer a las 5 de la tarde, hora local, en las que felizmente no se encontraban transitando autos, aproximadamente unos 300 metros de la Highway 1 se vio afectado y gran parte ha caído al mar. Por el momento, se especula que pueda haber sido debido a la erosión, pero otros piensan que es una consecuencia de lo sucedido en Japón, lo que ha hecho que se den voces de alerta ante un posible terremoto.



Esto ocurrió al sur de Carmel, cerca del puente Rocky Creek Bridge, en la carretera conocida como la Pacific Coast Highway.

Los ingenieros ahora trabajan para restaurar el tránsito y por ahora calculan que los trabajos podrían demandarles poco más de un mes, pero hay otras partes de este highway que presentan rajaduras y que podrían colapsar en cualquier momento.


Si revisamos los informes de sismos ocurridos en California, nos damos con que sólo ayer 17 de marzo, ocurrieron 8 movimientos telúricos, con intensidades que van desde los 2.7 grados en la escala de Richter, hasta los 4.2 grados, y con profundidades de 0,6 a 9,5 kilómetros. Y hoy 18, a las 5 am (Hora UTC) ya se han producido 2 sismos de 2.9 y 2.5 grados respectivamente.

1 COMENTAN AQUI:

carretera cae al oceano en california ... otra seña del fin yeah!
xoxox