Video:

08 enero 2011

Video: Le disparan a la congresista Gabrielle Giffords en Tucson, Arizona

La congresista demócrata, Gabrielle Giffords fue baleada en la cabeza por un hombre que corrió hacia la congresista y abrió fuego, según ha explicado el director de informativos de Arizona Public Media, Peter Michaels. Ella estaba conversando con una pareja cuando fue tiroteada desde poco más de un metro de distancia.

En un primer momento se pensó que estaba muerta, pero luego la noticia dada por el Sheriff fue desmentida. Sin embargo, se debate entre la vida y la muerte.

"Ahora mismo está siendo operada. Está viva", ha declarado la portavoz, Darci Slaten, según información que recoge Reuters. Otras nueve personas han sido llevadas a ese centro hospitalario con heridas por el tiroteo, dijo.

Al parecer, otras seis personas fueron heridas y muertas en el tiroteo, según la CNN.

Giffords, de 40 años, fue elegida como candidata del Partido Demócrata en 2006 y desde entonces ha renovado en dos ocasiones su cargo como representante por Arizona, la última el 5 de noviembre de 2005, cuando se enfrentó con un destacado miembro del movimiento conservador Tea Party, del Partido Republicano.

0 COMENTAN AQUI: