Video:

12 marzo 2008

Los crudívoros

Los vegetarianos no comen ni carne ni pescado, Los veganos además nada que sea de origen animal, y los crudiveganos rechazan cualquier alimento cocinado. De la tierra al plato. "Después de un tiempo comiendo sano, luego tomaba un bistec y vomitaba". Eso es lo que señala Pedro, un brasileño crudívoro.

Para algunos, es una dieta extrema que puede derivar en enfermedad, como señala Pilar Riobó: "En ocasiones comer por comer sano llevada al extremo da lugar a patologías se conoce como ortorexia". Además, absolutamente todos los ingredientes tiene que ser naturales y además no se puede cocer nada.

Pero también del crudiveganismo nacen otras dietas que sorprenden aún más al hombre omnívoro como la que apunta Raquel con una niña de 14 meses en brazos: “la niña se alimenta básicamente de leche materna, agua de mar y de su propia orina. A veces también le damos parte de mi orina. Por las defensas, las proteínas y lo combinamos así".

Lo de orinoterapia dices madre mía lo descubres ahora y existe desde los tiempos de los tiempos. Así pues, la comida se convierte en una filosofía de vida. En España, el crudiveganismo lo comparten unas 50 personas, en EE.UU donde se creó este movimiento llegan al millón. En Barcelona existe un restaurante, el organic, que tiene un cocinero crudívoro: Javier.

2 COMENTAN AQUI:

Hola soy linda con casi un año de Crudivegana te puedo afirmar que este tipo de dieta puede transformar la vida de la gente, a mi me la ha cambiado, todo para bien, su puede comer igual o mas rico que cocinado y los beneficios a la salud son TOTALES. La energía que se siente es totalmente diferente y mucho más hacia el espectro positivo...
Un saludo!

Estais mal de la cabeza. Me da igual lo que comais o de donde os saqueis las energias, pero eso de obligar a una niña a tener esa dieta y obligarle a beber meados.... Solo puedo decir una cosa: "Os tendrían que castrar quimicamente"