Video:

12 marzo 2008

Canadá autoriza cazar 275.000 focas este año


El Fondo internacional para la protección de animales (IFAW) se dijo "alarmado" este martes por la decisión de las autoridades canadienses de autorizar la caza de 275. 000 focas este año, una cuota que juzgó "irresponsable".

El ministerio canadiense de Pesca y Océanos anunció el lunes haber autorizado para este año la caza de 275. 000 focas, una cifra superior a la cuota de 2007 de 270. 000 animales.

En 2006, Canadá autorizó la caza de 335. 000 focas.

"El desprecio y poca vergüenza frente a los principios de gestión preventiva desmostrada en el mundo entero muestra que el gobierno canadiense no valora la ciencia ni la protección de la naturaleza", acusó Sheryl Fink, responsable de investigaciones en IFAW.

"La caza comercial anual de Canadá es la caza comercial de mamíferos marinos más grande del mundo. El año pasado más de 224. 000 focas fueron cazadas, de las cuales 98, 5% eran bebés de menos de tres meses", asegura IFAW, agregando que varios países han prohibido o pretenden prohibir los productos de la caza de focas.

Con razón Morrissey no va a Canadá y Robert Smith piensa cancelar su gira por ahí...

Fuente:ABC.es

4 COMENTAN AQUI:

tan cute que son... verguenza me da esta vez Canada por auspiciar esa masacre...

que chevere tendre seviche de focas todo el verano!

ayy mira q cutes son.. dios.. no entiendo como cazadores no tienen piedad en despellejarlas.. me parece inhumano y una desonra para nosotros como personas.. deberiamos respetar un poco mas a los animales..
totalmente en contra de esto.. es lo peor...