Video:

21 febrero 2008

Satélite encuentra nuevas ruinas mayas


Satélites encuentran varios templos mayas perdidos.

Los antiguos astrólogos mayas alinearon sus templos con las estrellas y hoy en la selva de Guatemala se encontraron nuevas ruinas escondidas gracias a la ayuda de fotos satelitales.

La unión de los astrólogos y la NASA, dio buenos frutos, según el astrólogo William Saturno, quien descubrió recientemente cinco sitios con centenares de edificios. El descubrimiento se logró con la ayuda de un satélite espía que puede ver a través de las nubes y bosques, dejando ver diferencias en la vegetación.

Saturno aseguro que las imágenes satelitales facilitaron el hallazgo de las ruinas, ya que estaban cubiertas por densas enredaderas y árboles. La idea del arqueólogo era buscar primero las imágenes del satélite para encontrar la fuente del agua cerca de su campamento de excavación en San Bartola, a unos 53 kilómetros de la población más cercana.

La NASA le dio una foto de radiación solar que reflejaba una gran variedad de plantas de la región. Pero Saturno se dio cuenta que había un patrón de decoloración en la imagen que mostraba el contorno de algunos edificios.

Los satélites detectan las diferencias, dando como resultado un mapa de las estructuras enterradas por la vegetación desde una distancia de 640 kilómetros de la Tierra. Luego con un aparato GPS, se marcan las ubicaciones con decoloraciones y se encontró una zona de arquitectura maya que no había sido descubierta.

Fuente:Reuters

3 COMENTAN AQUI:

me pregunto: que diablos buscaban relamente con un satelite espion en ese pais ?,.,.. hmmmmm cosas no?.. si pueden ver asi ya ni cagar en paz en la selva se podra.

ESPERO QUE NO CON EL PRETEXTO DE DESENTERRAR ESTA NUESTRAS RUINAS! SE SIGAN LLEVANDO LAS RELUQUIAS Y TESOROS QUE SEGURAMENTE ENCONTRARAN ..LADRONAZOS. DE LOS MEJORES! QUE BUENI Q TODO LO QUE LE ROBAN A OTROS PAISES NO SE LO PUEDEN LLEVAR A OTROS PLANETAS!..JAJAJJA