Video:

10 enero 2008

[Video] Maniobras de una embarcación iraní contra buques de EE.UU

Supuestamente, el domingo por la mañana, cinco embarcaciones de la Guardia Republicana iraní se acercaron a tres barcos de la marina norteamericana a alta velocidad en el Estrecho de Hormuz. Se alejaron cuando los buques estadounidenses se preparaban para abrir fuego, en lo que podría haber sido una nueva escalada de las tensiones entre ambos países.

Según el gobierno iraní, los botes sólo intentaban identificar a los barcos estadounidenses, y no amenazaron a sus colegas norteamericanos.

Por su parte el alto comandante de la marina estadounidense en la región dijo que las comunicaciones iraníes de radio amenazaban con hacer volar los barcos -un destructor, una fragata y un crucero-.

El Pentágono difundió hoy un video en el cual se ver a las embarcaciones iraníes acercarse a las naves estadounidenses y este es un extracto de las comunicaciones entre ambos bandos:

"Voy hacia ti", dice una voz en inglés con un fuerte acento.

"Usted se aproxima a un barco de guerra de la coalición que opera en aguas internacionales", responde un marino estadounidense. "Vuestra identidad es desconocida. Vuestras intenciones no son claras. Se le solicita modificar inmediatamente su curso".

"Usted explotará después de (inaudible) minutos", respondió la voz, antes que los botes desaparecieran.

Fuente>Infobae.com

0 COMENTAN AQUI: