Video:

01 enero 2008

Mini-micrófonos para copiar en los exámenes

tecnologia-microfono
Se está popularizando, en China, el que los estudiantes se introduzcan un micrófono del tamaño de un grano de arroz para que puedan ser ayudados al momento de los examenes, por alguien que le transmite las respuestas via teléfono celular.

Esta noticia ha saltado a los titulares de los diarios debido a que dos estudiantes tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente para poder extraerles los minúsculos aparatos.

Uno de los operados, que acudió al Hospital Central de Qingdao, contó que tras el examen este artefacto se suele quitar con la ayuda de un delgado imán, algo que en su caso no funcionó.

El joven, de 20 años, pidió al médico que le operó que le guardara el micrófono, ya que, confesó, piensa usarlo en futuros exámenes, si los profesores no descubren el truco.

Los precios de estos microauriculares oscilan mucho dependiendo de su calidad y van desde los 70 a los 1.000 yuanes (entre 10 y 150 dólares, 7 y 100 euros)

Algunos maestros de Qingdao que se han enterado de la noticia, sin embargo, ya han comenzado a colocar en las clases máquinas que pueden impedir la llegada de ondas de móvil al aula.

Fuente: MSN - Foto:surrealista.wordpress.com

0 COMENTAN AQUI: