Video:

26 enero 2008

¡El hombre de Marte mide 6 centimetros!

foto-hombre-de-marte
Hace unos días la CNN reportó una figura humanoide sobre la superficie de Marte y que hizo recordar a un "Pie Grande". Varios medios hicieron noticia del hecho, unos alarmados y otros riendo y tomándolo con humor.

Pues bien, la imagen presentada corresponde a una foto mucho, mucho más grande y según mediciones que se le han hecho, se encuentra a unos 5 metros del "robot geológo" de la NASA, llamado Spirit, que fue quien tomó la foto. Se han hecho los estudios correspondientes y resulta que el "Pie Grande" o Sasquatch, como también se le conoce, resulta midiendo unos seis centímetros aproximadamente, y debe de ser un pedazo de roca erosionada o algo así. A no ser que todavía pensamos que se trata de un "gorilita" que andaba paseando por ahi.

Hagan click sobre la imágen para que vean la foto completa tomada por el Spirit en donde les he marcado el lugar en donde se encuentra el "humanoide" y saquen uds. sus conclusiones.

Más información al respecto la pueden obtener de este sitio en inglés.

10 COMENTAN AQUI:

Es una imagen photoshopeada, se ven construcciones marcianas

Bueno, gente escéptica como Phil Plait, Emily Lakdawalla o Benajmín Radford coinciden en que esto no es más que una pareidolia, es decir, más que un fenómenos psicológico que conlleva a la percepción de figuras conocidas o reconocibles en formas extrañas o vagas, como fue el caso de la hoguera del Papa Juan Pablo II o cuando uno ve en las nubes las figuras de un animal o cualquier otra cosa.

Es decir, no es más que un caso muy parecido a la Cara de Marte, de 1976, en donde luego de muchos años, para ser exactos en 1998, una sonda espacial más moderna que el Vikingo 1, pudo fotografiar la famosa cara para notar que no era más que un cerro marciano, y que las supuestas facciones de un rostro no eran más que sombras.

En fin, esto lejos de ser un caso extraordinario de vida marciana no es más que un caso anecdótico en la búsqueda de vida extraterrestre.

Claro que es una roca, pero la imagen si es verdadera, no es truco, yo encontré la imagen super grande y tiene como url la Nasa.gov También comente de eso en mi blog.

yo no creo q eso pueda ser una roca. asi mida 6 centimetros eso tiene q ser un ser vivo. los de la nasa son los q usan el photoshop para cubrir lo q ellos no kieren mostrar, como las construcciones q hay en la luna.

Así es, la imágen es verdadera y la pueden ver haciendo click sobre la imagen en este mismo post, tal como he indicado. He marcado al "pie grande" también.

Saludos y gracias por sus visitas y comentarios.

jajaja
yo si creo en los marcianos,ademas uso photoshop y no he visto ningún truco,pero a mi no me la hacen,pe.Es un saliente de roca nada más,yo podria ver otra roquita por ahi y decir q es Laura Bozzo,y por allá a Magaly Medina tomando sol.Esos de la Nasa,jaja,un poco mas y dicen q el marcianito se estaba corriendo una pajita.

Me mosquea más la piedra casi tallada, cúbica, que hay un poquito más a la derecha.
Por otra parte, echándole imaginación a la ampliación del "personajillo" yo diría que lleva turbante y tiene pechos! No, si al final será cierto que las fotos son de un desierto más cercano a nosotros...

para quitarnos de todas dudas mejor mandar al spirit a que se acerque y tome otra foto ya a detalle, segun se, cada que es enviada una fotografia de este tipo se registran las coordenadas del lugar, pues que regrese y tome detalle. quiza hasta esto ya se le ocurrio a los de la NASA y lo hicieron, el resultado de esto puede ser lo que se ha estado buscando todo este tiempo o solo una roca erosionada, chequen que no hay rocas parecidas alrededor, se que tambien han adelantado la fecha de la nave que ira tripulada a marte, sera a raiz de esto? o solo son coincidencias, pensando de una forma optimista quiza es el adorno que estaba hasta la cima de algun edificio de hace cientos, miles o millones de años y la erosion cubrio todas las ciudades que pudieron estar ahi