Video:

21 enero 2008

¿Cómo uso Ares? - Tutorial de Ares

A un par de amigos recien le han instalado Internet en casa, y ahora están como locos queriendo saber cómo usar el Ares para bajar archivos (¡todo legal por supuesto!)...

Así que aquí les hago una guía rápida y básica para usar el programa y tenerlo funcionando en el menor tiempo posible.

1. ¿De dónde me bajo el Ares?

La página oficial es está en http://aresgalaxy.sourceforge.net/ y lo bajan haciendo click en el botón "Download". Ares se descarga GRATIS. Hay algunas páginas en donde intentan cobrar por el programa.

2. ¿Cómo configurar Ares?

En general, Ares es un programa muy fácil de usar y no necesita mayor configuración para empezar a usarlo. Pero para tener un mejor control sobre la ubicación de los archivos descargados, el idioma en el que lo queremos, la velocidad de nuestra conexión, etc., debemos entrar en el "Panel de Control".


En la pestaña "General" pueden escoger el idioma en el que Ares muestra las opciones. En la casilla "Usuario¨ podemos poner un nick, en velocidad podemos poner -si sabemos- la velocidad de nuestra conexión a Internet.
Luego vienen una serie de opciones que ya se los dejo a criterio de cada uno, aunque yo sólo tengo la segunda opción marcada, "Autoconectar a la red cuando Ares inicie".

En la pestaña "Descarga" podemos cambiar la ubicación de los archivos descargados. Hacemos click en "Cambiar carpeta" y seleccionamos el nuevo destino. Aquí también podemos limitar el ancho de banda que le daremos al programa, tanto para bajar como para subir. Por defecto se encuentra en "ilimitado". Si no tienen problemas para navegar mientras tienen Ares funcionando, no cambien nada ahí.


3. ¿Cómo busco en Ares?

Muy fácil. Hacer click en el botón "Búsqueda" como se muestra en el siguiente gráfico, y en el casillero en blanco poner el nombre del archivo que queremos. Podemos dejarlo en la opción "todo" o si tenemos preferencia por algún tipo de archivo en especial, podemos decirle si es audio (mp3, ogg, etc.), video (avi, mpeg, etc.) o un documento (pdf, doc, etc.) lo que estamos buscando.


4. ¿Como veo lo que estoy bajando en Ares?

Fácil. Hagan click sobre el botón "Descargas" y ahi verán el progreso de cada uno de los archivos que estén bajando. Podrán saber cuánto es el tiempo aproximado que falta, cuánto del archivo ya va descargado, etc.


Eso es todo. Si son curiosos pueden seguir con el resto de opciones que no he tratado aquí, como el reproductor, aunque no lo recomiendo porque muchas veces se me ha colgado, y el resto de opciones para poder tunear su Ares.

Como usar Ares - Cliente P2P - Descargar Ares Gratis

0 COMENTAN AQUI: