Video:

12 agosto 2007

¿Facebook creada por la CIA?

Estuve leyendo acerca de esto en la tarde y claro, la situación da que pensar. Por esta parte del mundo, el Hi5 sería el equivalente a Facebook y efectivamente estos servicios de social networking, recolectan muchísima información personal.

Pero hablando de Facebook, podemos decir que tiene en su base de datos a más de 20 millones de personas a nivel mundial. Toda la información reunida en un solo sitio, lista para que el gobierno gringo pueda entrar y saber más de las personas que inocentemente se inscriben día a día.

Esto es solamente un rumor pero hay indicios que podrían corroborar esto...

Lean aquí otro artículo acerca de los peligros de las redes sociales AQUI o este artículo en inglés también sobre el tema.

23 COMENTAN AQUI:

Me parece que es delirio de persecución, como siempre alguien en internet puede publicar algo a nombre de quien quiera e internet es la bola de nieve encargar de divulgar y muchas veces escandalizar al cibernauta inocente.... o cuantas veces no nos han dicho que con este correo se salva alguien o me gano un portatil... por otro lado, que carajos le importa a la cia quien soy yo?

JA JA JA Marcela habla de paranoias creadas pero no tiene visible su perfil de blogger.

Te estoy observando chica.

No te creas es broma, sólo que me dio mucha risa.

Con la llegada de los Hi5s, Facebooks, etc, etc, la privacidad sea hace más importante ahora más que nunca.

... por otro lado, que carajos le importa a la cia quien soy yo?

ya diras lo mismo cuando te implanten un chi9p con tus datos.....

suerte

¿"que le importa a la cia quien soy yo"?

buena pregunta...porque en realidad SI LE IMPORTA SABER QUIEN ERES....


QUE ME JOR QUE UNA BASE DE DATOS DE 20 MILLONES DE PERSONAS QUE SEMANALMENTE CRECE 2 MILLONES....

NUNCA EN LA HISTORIA CREO YO QUE ALGUN GOBIERNO HA TENIDO UNA BASE DE DATO TAN IMPORTANTE Y CON FOTOS!

web 2.0 = chau privacidad







revuelta ciberpunk!

Permítanme replicar el comentario de Marcela, sobre la importancia de tener una base de datos centralizada de las personas y sus fotos.

A la CIA sí le importa quien es quien. Tiene grandes problemas contra el terrorismo y las guerras de guerrillas. Los datos que tiene Facebook son muy interesantes, ya que no sólo tiene a las personas, sino algo mucho más importante: Las relaciones que hay enre ellas. Si yo fuera investigado por x motivo, no sería .importante saber quienes son mis contactos?
Me parece que sí

Yo tuve un amigo a quien investigó la policía federal. Ojo, estoy hablando de una policía de Argentina no algo como la CIA que es mucho más poderoso. Y le investigaron el mail, le pidieron todas las claves y hasta hablaron conmigo a nombre de otro para saber cosas de él.
¿Entienden ahora?
Imagínense si eso hizo una policía de un país como Argentina, qué haría la CIA? Pues, casi como vemos en las películas norteamericanas (quien mejor que ellos mismos para explicárnoslo).
Así que OJO con eso de andar dejando información personal. En serio, es muy comprometedor.

Saludos.

Hay personas que suben su vida entera a estos sitios. Cosas como los viajes que hace en el año, foto de sus padres, hermanos, HIJOS, etc.
Qué fácil es ahora que ladrones o secuestradores sepan de nuestras vidas ¿verdad?
Saben nombres de nuestros amigos, saben a donde vamos, donde vivimos, en qué colegio, en qué universidad estudiamos. Dónde trabajamos, anecdotas personales, nuestros gustos y preferencias, etc. etc. etc. ¡ESTAS COSAS DEBEN DE PERMANECER EN PRIVADO SEÑORES!
La privacidad es algo que va a ser muy apreciado en algún tiempo, si no lo es ya.

Muchachos, por favor piensen en lo que acabo de escribirles. Por su seguridad.

El Gonzi

Yo sólo quiero hacer una aclaración: la red es tan peligrosa como lo es el vivir día a día, si la Cia quisiera saber algo tuyo, créeme no necesitan de Facebook. Segundo: como toda herramienta debe ser usada con coherencia pero de ahí a generar toda una paranoia me parece bastante fuera de lugar. My Space, Facebook, lo que sea, cuidarse es algo que uno hace día a día. Y si vamos al caso, de última también así se pueden rastrear flor de engendros humanos como pedófilos y demás, que llenan pero no la internet sino el planeta.
En fin, creo que todo extremo es malo, así que usen el facebook con coherencia y vivan y dejen vivir que la vida es corta y se pasa rápido =S

Y una cosa, si hablás de todo esto me parece que no deberías moderar comentarios. Deja que la gente se exprese sin filtros
;P o sos del FBI xD??
Bueno, sin ánimos de ofender
PD: si realmente fuera cierto un 100 por ciento lo que decís tu blog hubiera cerrado hace rato y vos hubieras desaparecido, si podés decirlo es que tan grave no es =/ no?

Hola Faith. Gracias por la visita y tus comentarios.

Bueno, con respecto a la moderación de comentarios, es que ¡no te imaginas la cantidad de comentarios spam que llegan! si dejara de lado la moderación, no podrías leer comentarios con respecto al post sino anuncios comerciales a viagras, sex toys, links a sitios adultos, etc.

Y sobre si lo que digo fuera cierto ya me hubieran cerrado el blog jaja, ya quisiera ser tan importante como para que se fijen en mí y me cierren. Un poco de polémica escandalosa no me caería mal ;)

Concuerdo contigo en que los extremos son malos. 100% DE ACUERDO, pero yo por las dudas no pongo nada en las redes sociales porque no es que tenga paranoia por el tema de la Cia, sino porque tanto gente buena como mala se enteran de donde vides, qué haces, a donde has viajado, con quien vives, etc. etc. eso es peligroso.

¡Saludos y eres bienvenida cuando quieras!

El Gonzi

Bueno, en eso que decís coincido. Hay que ser precavido, y es cierto internet da para todo. Pero bueno, la vida da para todo lamentablemente para muchos, me incluyo jaja.
Bueno, un gusto haber leído tu respuesta y tenés razón sobre las moderaciones. No la había pensado desde ese punto de vista.
Bsos

Ah, y te puse en mi blog de la Bóveda del Miedo, en los enlaces. Es que ta bueno el tuyo y bueh, con tu permiso te agregué. Besos
=) adieú

Muchas gracias Faith. Te mando un beso y bienvenida siempre por aquí.

El Gonzi

Por eso, yo abrí mi perfil de facebook y todos las direcciones de e-mail que tengo con nombres falsos.

Ehmmm, no es tan descabellado... lo lleva haciendo durante años...
mas info:
es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

Que Facebook es una importante fuente de informacion...eso no cabe duda.
Que la CIA pueda utilizar a Facebook como un medio para crear archivos...eso tampoco es dudoso.
Pero...no se olviden, que sea por medio de Facebook, o por otros medios...siempre van a recaudar informacion.
Con esto...se les facilitó un poco. Pero a ellos no les interesa lo que posteamos, o lo que intercambiamos. Ellos buscan otro tipo de informacion....mas sensible.
Nadie va a poner en Facebook, que trabaja en en Gobierno de Agente de Inteligencia, o que es Narcotraficante Colombiano, o que pertenece a un medio de prensa que se dedica a llevar a cabo atentados. O sea...hay que utilizar un poquitito la cabeza. Que quizás puedan utilizarlo para reclutar gente...eso podría ser. No se olviden, que a veces, un perfil dice mas por lo que uno obvia, que por lo que uno pone.
Respecto a la privacidad...no nos dejemos engañar. Hay cosas mucho peores que Facebook, como ser Echelon (una megared de espionaje, que como estaba obsoleta, decidieron darle una inyeccion de capital bastante grosa para convertirla hoy en algo mas de 150 satelites con soft especializado en trazar y grabar comunicaciones).
Si ellos tse encuentran dotados de este tipo de tecnologías, de un capital que asciende 100 veces mas de lo que sabemos...y encima, tienen el culo mojado porque saben que en cualquier momento, se la van a poner de nuevo...dejenlos tranquilos que revisen, que creen archivos, que jodan, que se maten leyendo...que ultrajen, que roben informacion. Dejenlos. Total....nosotros, seguimos aca panchos, tranquilos, sin ningun problema. Preocupense, cuando soliciten una visa, y les digan "no se le otorga la VISA por haber consumido Cocaina" o cuando lleguen al aeropuerto, y en la pantalla de Migraciones ya usen Facebook de programa de Control jajajaja.
No se alarmen. Pierden tiempo al pedo, sin lograr nada. Que la gente sepa o no que una empresa que realiza inversiones de riesgo con el capital de la CIA, podría haber comprado Facebook...les da lo mismo que les digan "hoy el precio de tomates se disparó a 100 dolares el kilo" Pueden gritar, patalear...hacer alarde de enojo, o abrir conversaciones pelotudas en un foro...que mas de eso, no van a lograr.
No se asusten! no defiendo a la CIA ni a ningun de los organizmos que violan la privacidad. Pero, como nada se puede hacer...y cuando uno hace, siempre es para peor...mejor quedense tranqui. Total...una foto mas, una foto menos, no va a lograr nada.

Siempre alguno tiene una contraposicion a lo que el anterior dice, es muy dificil ponerse de acurdo o no acotar o aportar un tip extra, esa es la trampa, asi nunca se van a terminar las conversaciones o los foros de discucion, es muy interesante esto de que nos hagan perder el tiempo, pero para que lo hacen realmente? conspiraciones aproposito o sin querer? que importa.
Realmente hacemos lo que queremos o hacemos lo que estamos condicionados a hacer?





22 años definitivamente la edad de charlas existenciales jajaja

El asunto es el siguiente, facebook no es de la CIA propiamente tal, solo es un invertsionista a traves de In-Q-Tel, q es una empresa q se dedica al manejo de capital de riesgo. No es un secreto su relacion con la CIA, ni una conspiracion (abajo adjunto la pag de dicha empresa). Todo el tiempo servicios de inteligencia manejan y estudian redes sociales como lo es facebook.
Y los q se preguntan q utilidad puede darle una institucion con esta a nuestra vida... olvidenlo, nunca lo sabremos, pero si sabemos dsd el sentido comun q nadie invertira mas 40 millones de dolares solo para ver como nos posteamos boludeces en nuestros muros ^^

http://www.guardian.co.uk/technology/2008/jan/14/facebook

http://www.iqt.org/about-iqt/history.html

El asunto es el siguiente, facebook no es de la CIA propiamente tal, solo es un invertsionista a traves de In-Q-Tel, q es una empresa q se dedica al manejo de capital de riesgo. No es un secreto su relacion con la CIA, ni una conspiracion (abajo adjunto la pag de dicha empresa). Todo el tiempo servicios de inteligencia manejan y estudian redes sociales como lo es facebook.
Y los q se preguntan q utilidad puede darle una institucion con esta a nuestra vida... olvidenlo, nunca lo sabremos, pero si sabemos dsd el sentido comun q nadie invertira mas 40 millones de dolares solo para ver como nos posteamos boludeces en nuestros muros ^^

http://www.guardian.co.uk/technology/2008/jan/14/facebook

http://www.iqt.org/about-iqt/history.html

Creo que la verdadera paranoia es pensar que la CIA o cualquier otra organización ocupe Facebook como un medio de vigilar potenciales terroristas o criminales de cualquier tipo. En Facebook, aparte de datos, se almacenan muchas preferencias de la persona (a traves de los post, de los test que se realizan y hasta en el mismo perfil) y la verdad yo ni me pregunto si las multinacionales ocupan eso como material para sus estudios de mercado y de posicionamiento de marcas, lo doy por sentado como doy por sentado que se ocupan miles de recursos más para el mismo fin.

Así que la proxima vez que respondan un test de Facebook sobre si les gusta más la Cocacola que la Pepsi tomenselo en serio, jajaja.

por eso yo no cuelgo nada de nada en internet. ni tengo facebook ni twitter ni nada de esas tonteras